Tacna. Los cuatro acusados de llevar a cabo un complejo plan para robar 70 mil soles a una planta lechera de Ite fueron dejados en libertad con medidas restrictivas. Según la Fiscalía, hay sospecha fuerte de que los esposos Arnold Josué Cárdenas Carpio y Sujey Milagros Poma Quispe planearon que los hampones José María Quispe Nieto y Luis Nahud Quispe Apaza los asalten para repartirse entre los cuatro un dinero que era de la planta lechera Inversiones Osco.
La audiencia virtual se realizó el miércoles en el Juzgado Mixto de Jorge Basadre, dirigido por la magistrada Olga Cortez Valencia. La jueza determinó que no había riesgo procesal en que los imputados sean investigados en libertad, bajo comparecencia y pagando una caución de mil soles. Por su parte, el fiscal Javier Chura Inquilla apeló la resolución.
Cabe señalar que los esposos tienen una vida arraigada en Ite, con vivienda y familia, pero los otros dos asaltantes fueron capturados cuando fugaban a Moquegua con el dinero y uno fue presidiario en Cusco, por lo que hubo debate en la audiencia sobre el peligro de fuga de los implicados.
Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de abril, cuando los esposos llevaban 79 sobres cerrados con 68 mil soles en total para pagar a ganaderos proveedores de Inversiones Osco, pero supuestamente fueron asaltados por los dos ladrones armados, que incluso hirieron en la cabeza a Cárdenas. Agentes policiales capturaron a los facinerosos en la carretera Costanera, huyendo en moto con el dinero y un revólver. José María Quispe Nieto confesó ser sobrino de Sujey Poma Quispe y dijo que todo habría sido un falso asalto.
Comentarios de Facebook