Islay. Los trabajadores administrativos del sector Educación en la provincia de Islay amenazaron con tomar el local de la Ugel y de la Gerencia Regional de Educación si no se cumple con el acta firmada para cumplir con sus pagos y algunos beneficios.
Los agremiados al FENTASE protestaron ayer en las inmediaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Islay, exigiendo una entrevista con la directora Sonia Castro Cuba para tratar sobre el aumento del incentivo laboral, pago del 30% y 35% por servicio de comedor, regulación de la planilla, proceso de rotación y acceso de personal y otros pedidos.
Después de una larga espera, pudieron reunirse y firmaron un acta con todos los pedidos, estos serán enviados a la Gerencia Regional de Educación este lunes.
En la protesta estuvo presente la secretaria regional del FENTASE, Elizabeth Pérez, y dirigentes de Mollendo.
Varios de los administrativos que participaban de la protesta mostraron sus boletas, que no superan los 700 soles mensuales, y en algunos casos llegan solo a los 543 soles.
Hasta el frontis de la Ugel llegó la Policía debido a la obstrucción de la vía y ante la amenaza de los trabajadores de tomar el local por la fuerza. La situación fue controlada.
Comentarios de Facebook