Vidal se ha quejado pero no pasa nada. Hay complicidad.Vidal se ha quejado pero no pasa nada. Hay complicidad.

Puno. La Posta de Salud de Providencia, ubicada en el distrito de Mazocruz, zona alta de la provincia El Collao – Ilave, es cerrada y abandonada, perjudicando a los comuneros que se quedan sin atención.

Este hecho fue corroborado el último 18 de marzo, cuando Vidal Antonio Arce Zapana, que retornaba de Desaguadero, al sentirse mal acudió a recibir tratamiento, pero halló cerrado el puesto de salud.

Eran las 13:00 horas, y preguntó a los vecinos de Providencia a qué hora atendían o dónde podría ubicar al personal asistencial, a lo que le dijeron que era en vano, que “no permanecen en el establecimiento”.

POLICÍA CONSTATA

Víctor, el hermano del convaleciente y Samuel Ramos acudieron a la Comisaría de Mazocruz pidiendo una constatación policial, y a las 15:45 levantaron un acta. “Se precisa el local cerrado en todas las puertas de ingreso, tocando, no saliendo ninguna persona”.

QUEJA EN LA DIRESA

El 22 de marzo, don Vidal, ya restablecido, presentó una denuncia en la Secretaría Técnica de la Dirección Regional de Salud (Diresa), precisando que deben tomarse medidas correctivas, en favor de la población de la zona.

LA FALTONA…

Indagando, a quiénes les correspondía atender la posta de Providencia, se determinó que ese día debería atender la obstetra Irma Edith Coaquira Apaza.

RECURRENTE

Pero no es la única vez, los comuneros alcanzaron fotos del día 23 de marzo, donde también cerraron la posta y dejaron un comunicado “Personal de salud salió a reunión a Mazocruz…”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Salió el ranking mundial de universidades, conoce el puesto de las casas superiores de estudios peruanas

En la decimocuarta edición del ranking mundial de