Camaná. Un menor de 13 años de edad, por resistirse al robo de su celular, recibió un corte en el lado izquierdo del cuello. Fue la tarde del martes, en la calle Portocarrero del centro poblado minero de Secocha, distrito de Mariano Nicolás Valcárcel.
El adolescente de iniciales D.J. presenta una herida profunda, que le provocó una fuerte hemorragia y la expulsión de sangre por la boca.
Fue auxiliado por su hermano, siendo llevado al centro de salud local, donde no pudo ser atendido por falta de personal. Finalmente, lo llevaron a la farmacia Botica Segura.
En ese establecimiento, la técnica en enfermería Mirtha López, junto a un estudiante de enfermería, le brindaron los primeros auxilios. Luego, con apoyo del médico Anthonio Yucra y de otra enfermera, se logró estabilizarlo y parar el flujo de sangre que ponía en riesgo su vida.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la ambulancia de la Asociación de Pequeños Productores Mineros Artesanales y Contratistas Secocha Urasqui (ASPPMACSU), que trasladó al menor al Hospital de Apoyo de Camaná, donde ingresó por emergencia. La inseguridad preocupa a los vecinos de este distrito.
Comentarios de Facebook