Juliaca. Tras la muerte del ST3 PNP Frank Paolo Encalada Díaz (39), los investigadores del Área de Investigación Criminal PNP (Areincri) de Juliaca, el mismo día de la tragedia se movilizaron rápidamente para identificar y ubicar a la mujer que presenció la muerte del policía, pues en ese momento, se convirtió en la principal sospechosa.
Es así que las pesquisas del Areincri PNP, cerca de las 4:00 p.m. del martes, detuvieron a Karely Sonco Larico (25), quien estaba en el Terminal Terrestre, a punto de abordar un bus para retornar al distrito de San Gabán, de la provincia de Carabaya.
Ella era la actual pareja del efectivo, pero, según declaró a los investigadores, hace días atrás terminó su relación amorosa provocando que ST3 Encalada Díaz, presuntamente, se sumerja en una profunda depresión.
Aquel día de la tragedia, el suboficial fue en busca de la dama para retomar la relación; él, aparentemente estaba ebrio.
Karely dijo que empezaron a discutir en la avenida Andahuaylas y el jirón Cajamarca, y cuando se iba, Frank le dijo: «Mira lo que voy a hacer», y escuchó el sonido del disparo. Al voltear, solo vio a su pareja en el piso por lo que regresó.
Sin embargo, los vecinos del lugar comenzaron a acusarla de asesina, por lo que decidió fugar por miedo a ser retenida por la turba. Esta fue la declaración de la mujer, natural de Limbani (Sandia).
DETENIDA
Para el Areincri PNP aún hay mucho por investigar para esclarecer este caso, por ello, Karely está detenida en la carceleta por el presunto delito de abandono de persona en peligro. Asimismo, esperan los resultados de la homologación del armamento, y otras diligencias que determinarán si verdaderamente fue un suicidio, como asegura la intervenida.
Mientras tanto el cuerpo de Frank Encalada fue trasladado por los familiares y colegas arribando hasta las instalaciones de la Policía de Carreteras de juliaca donde le rindieron un homenaje póstumo para luego trasladarlo a la ciudad de Arequipa.
Comentarios de Facebook