Proceso de contrataciones habría sido irregular. Debieron ser tres jurados.Proceso de contrataciones habría sido irregular. Debieron ser tres jurados.

Juliaca. ¡Escándalo en la UNAJ! Mediante una denuncia que fue difundida en diversos medios, salieron a la luz supuestas irregularidades en el proceso de contratación de docentes en la Universidad Nacional de Juliaca, donde señalan que tan solo una persona es la que calificó a 40 postulantes, pero al final fueron tres los que firmaron.

En el comunicado que carece de firma, aseguran, “estos docentes han sido favorecidos escandalosamente por las autoridades universitarias actuales de la UNAJ, quienes extrañamente fueron los únicos evaluadores de este proceso de contrato beneficiando a sus allegados de las universidades de donde proceden estas autoridades designadas temporalmente por la Sunedu”, señala.

Asimismo, indica el tema de que solo hubo un evaluador. “El vicepresidente de Investigación de la UNAJ, Dr. Domingo Jesús Cabel Moscoso, procedente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, fue el único jurado calificador de la hoja de vida, clase magistral y entrevista personal, no pueden ser juez y parte”, refiere, al tiempo de asegurar que el proceso lo ganaron docentes de otras ciudades, dejando de lado a los docentes de la región Puno.

VERSIÓN

Mientras tanto, el presidente de la comisión organizadora de la UNAJ, Fredy Martín Marrero Saucedo, trató de defender esta denuncia argumentando que esto fue una convocatoria a nivel nacional. “Antes la Universidad no cumplía ciertos requisitos en cuanto al tema de docentes, ahora sí podemos darnos el lujo de poder contar con docentes de calidad, debo aclarar que se formó tres jurados no uno, los vicepresidentes de este jurado son personas por encima de los 70 años, que no se pueden juntar para una case magistral”, señaló.

Marrero Saucedo confirmó que solo una persona calificó la hoja de vida, la clase magistral y la entrevista personal a 40 postulantes, y que los otros dos integrantes del jurado tan solo firmaron o refrendaron la evaluación de Jesús Cabel Moscoso, quien fue el único que realizó la calificación.
Al culminar, Marrero defendió su gestión y a los nuevos docentes que ganaron el concurso, asegurando que estas denuncias fueron hechas por gente que de seguro se han visto perjudicados con este proceso de contratación de docentes en la UNAJ.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Incautan fardos de ropa «cachina» que se hallaban almacenados

Fueron agentes policiales de la Divincri quienes irrumpieron