Moquegua. Una niña de 2 años de edad fue llevada al servicio de emergencia del hospital regional de Moquegua la mañana de este martes luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado ocasionadas por la deflagración de un balón de gas de la empresa Costagas. El hecho ocurrió en la asociación de vivienda Las Terrazas del centro población San Antonio.
Según se pudo conocer, temprano la familia de la menor de iniciales J.C.M. (2) adquirió un balón de gas a la empresa Costagas, pero este comenzó a presentar una fuga. Debido a ello la familia se comunicó con la empresa proveedora y expuso el problema, pero este no fue resuelto. Momentos después la abuela de la menor decidió preparar su desayuno en una cocina a leña ubicada en un pequeño espacio del patio, donde también se encontraba la niña. En esas circunstancias ocurrió la deflagración, llegando a alcanzar a la pequeña y parte de material inflamable.
De forma inmediata el abuelo de la menor la cubrió con ropa mojada, al igual que al balón de gas, para evitar una explosión y mayores tragedias. La menor fue conducida al hospital regional de Moquegua, donde lograron estabilizarla.
Los médicos diagnosticaron que la niña presenta quemaduras con ampollas en ciertas partes del rostro, sin que estas comprometan algún órgano. Las lesiones son en su mayoría de primer grado, y en pequeña proporción de segundo grado.
Comentarios de Facebook