Tacna. Tras la decisión del comité de inmunización de la región de convocar la tarde del último lunes a adultos mayores de 80 a 85 años para la vacunación contra la COVID-19, lo que dejó sin dosis a 175 personas de más 86 años que se encontraban dentro del grupo que debía recibir ayer la inmunización en su domicilio por su precaria condición de salud, la vicegobernadora Madga Portugal hizo un mea culpa en nombre del Gobierno Regional de Tacna (GRT) y ofreció disculpas a la población.
“Tenemos que ponernos en los zapatos del adulto mayor que puede ser nuestro padre o nuestro abuelito y que estaba con la esperanza de recibir esta vacuna. A nombre del gobierno regional yo hago un mea culpa y pido disculpas a ellos y a las familias por este accionar”, dijo bastante mortificada.
Como se recuerda, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna convocó el lunes por la tarde, a través de un comunicado en su página de Facebook, a adultos mayores de 80 a 85 años debido a la ausencia de mayores de 86 años durante la campaña de vacunación que se realizó en el cercado en los colegios Francisco Antonio de Zela y Coronel Bolognesi.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, explicó que la medida se dio porque tras prepararse las vacunas de Pfizer, solo se contaba con seis horas para su administración y la idea era no echar a perder alguna de las dosis que llegaron a Tacna el último fin de semana.
Comentarios de Facebook