Un humilde carpintero se la ha pasado 4 años haciendo un trámite ante la municipalidad y siguen haciéndolo esperar.
TRÁMITES INTERMINABLES
Eusebio Gil Hinojosa (75) pasa por un vía crucis por las gestiones que hizo desde el año 2017 solicitando el saneamiento de un predio en la Mz. B Lote 6 en Yanamayo en la urbanización Alan García, centro poblado de Alto Puno. En el 2018 le entregaron un certificado de posesión y estaba a la espera de renovarlo para continuar con los trámites de saneamiento del lote.
VECINO OPOSITOR
Pero un vecino suyo, Juan Calixto Paredes Coila, el 21 de diciembre del 2020 presentó un recurso de oposición a este trámite indicando que el carpintero era un invasor y no era socio de esta urbanización, finalmente mediante la resolución gerencial N° 126 la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno de fecha 23 de febrero del 2021 y que le fue notificada recién el 5 de marzo, declara improcedente esta oposición de su vecino y dispone que se le otorgue el certificado solicitado. A todo esto se ha presentado una reconsideración pero hasta la fecha siguen sin darle respuesta.
LA VERSIÓN DE LA GERENCIA
La arquitecta Jeaneth Quispe Ticona, gerente de Desarrollo Urbano indicó que el expediente se encuentra actualmente en asesoría legal y están a la espera de su resolución.
Comentarios de Facebook