El Gobierno Regional Puno evaluaría la posibilidad de intervenir en la obra del Hospital Manuel Núñez Butrón.
El gerente general, Manuel Quispe Ramos, informó sobre las modificaciones existentes en el expediente técnico original del nosocomio.
40 MILLONES MÁS
El funcionario explicó que debido a la deficiente elaboración del expediente técnico en la anterior gestión, es que ahora se requerirá de un presupuesto adicional de 40 millones de soles para modificar el estudio de suelos.
«El miércoles pasado de sostuvo una reunión con la empresa contratista para que expongan su expediente adicional. Dentro de la exposición, el adicional costaría 40 millones. Existirían responsabilidades por quiénes dieron conformidad al expediente…», anotó.
CONTRALORÍA
El gerente general agregó que la Contraloría inició las indagaciones al respecto, y que ha estado solicitando información, además de realizar visitas in situ en la obra.
«Hace como 15 días que la Contraloría inició con las investigaciones…», expresó.
INTERVENCIÓN
Manuel Quispe, añadió que la empresa tiene un 93% de retraso y que por ello tienen la facultad de intervenir en la obra.
«Se encuentra en arbitraje desde diciembre del año pasado. Se evalúa la posibilidad de intervenir. Pero debemos ser cuidadosos para no caer en temas de abusos de autoridad, entre otras cosas», finalizó el funcionario.
Comentarios de Facebook