Ciudadanos deben evitar participar en eventos sociales y lugares aglomerados.Ciudadanos deben evitar participar en eventos sociales y lugares aglomerados.

Cercado. El Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza llegó a su capacidad máxima al quedarse sin camas de hospitalización y sin camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), esto tras el masivo incremento de casos de COVID-19 en la región de Arequipa.

Así lo informó el director del referido nosocomio, Richard Hernández, quien anunció que la capacidad de respuesta frente al coronavirus ha llegado al límite. «Las autoridades nos piden que demos una solución a la crisis sanitaria. Las personas, que las atendamos, pero todo tiene un límite y nosotros ya no tenemos capacidad de atención».

Señaló también que el personal de salud está cansado y no sale de vacaciones desde hace un año y cuatros meses. Esto va contra sus derechos laborales».

Además, el funcionario sostuvo que ahora no solo hay una lista de espera para entrar a UCI, 18 en promedio, sino que también hay varios pacientes que esperan en triaje.

Ante esta situación, el galeno indicó que por más camas que implementen, al final todas resultan insuficientes porque la población sigue visitando lugares conglomerados y asistiendo a eventos sociales sin cumplir con los protocolos de bioseguridad. Como consecuencia, los contagios continúan al alza.

Otro de los graves problemas que se suma a esta trágica situación es que ahora todo indica que los contagios derivan de la nueva variante proveniente de Brasil, la cual se caracteriza por su rapidez, en cuanto a la multiplicidad de contagios, pero también al desarrollo de la enfermedad.

«Los cuadros clínicos moderados o graves antes se desarrollaban a los 7 días. Ahora en menos de tres días los pacientes están necesitando cama UCI o cánulas de alto flujo», refirió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Honduras pone a pandilleros presos a borrar grafitis

Las autoridades de Honduras sacaron este lunes de una cárcel