Paulo Gordillo, gerente de Essalud Tacna.Paulo Gordillo, gerente de Essalud Tacna.

Tacna. El gerente de la Red Asistencial de Essalud Tacna, Paulo Gordillo Maydana, reveló que la cifra de pacientes COVID-19 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión aumentó de 16 a 24 el fin de semana. Mencionó que debido a la segunda ola de la epidemia del nuevo coronavirus se incrementó la oferta de camas UCI a 26 con ventiladores mecánicos, pero ahora solo están disponibles dos.

Gordillo sostuvo que es una situación preocupante el incremento intempestivo de pacientes críticos. Además, dijo que los equipos médicos están agotados en el mercado, lo que no permite ampliar la oferta hospitalaria. En cuanto a camas de hospitalización para pacientes en condición leve a moderada, mencionó que aún están disponibles 48. “Pero lo más preocupante son los pacientes críticos”, expresó el galeno.

Por su parte, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, señaló que más del 95 % de las camas UCI en la región están ocupadas. Exhortó por ello a la población al autocuidado con las medidas sanitarias para evitar contraer el virus.

VACUNACIÓN

Respecto de la vacunación de asegurados del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), Gordillo mencionó que en Tacna son 610 los adultos mayores que deben recibir la vacuna contra la COVID-19. Algunos asistieron a la jornada de ayer y el resto será vacuno en su domicilio, para lo cual se realizan gestiones, apuntó. El funcionario agregó que 1.290 asistenciales y administrativos de Essalud Tacna han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que hay un grupo de 140 que decidió no vacunarse o no recibió el fármaco por otros factores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Más de 30 mil personas de Promuvi tendrán agua y desagüe

Gracias a las gestiones del alcalde del distrito