Tacna. La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Tacna, Mey Mori, advirtió que las restricciones establecidas por el Gobierno para el Día de la Madre afectan al 90% de negocios en Tacna.
Refirió que en el caso de restaurantes, pollerías y afines, varios de sus clientes ya habían hecho reservaciones para el domingo 9 de mayo, pero tuvieron que ser canceladas tras la disposición de inmovilización obligatoria para esa fecha.
Mencionó que debido a la pandemia por la covid-19 muchos negocios se reinventaron y migraron al rubro restobares y restaurantes, que serán perjudicados con las restricciones.
El decreto supremo 083-2021 indica que estará prohibido el uso de vehículos particulares y solo se permitirá el abastecimiento de productos de primera necesidad, así como el servicio de delivery.
Mori manifestó que aunque se les permitirá la venta por delivery, la expectativa era de alto movimiento económico para las empresas.
Cuestionó que el Gobierno haya considerado la restricción para todo el país, pese a que algunas provincias como Tacna se encuentran en el nivel de alerta muy alto y no extremo.
Respecto del levantamiento de aforos en restaurantes con espacio al aire libre, la presidenta de Ahora Tacna consideró que es una medida positiva.
Añadió que el gremio agrupa a unos 10 restaurantes y afines que cuentan con ambientes abiertos.
Comentarios de Facebook