Moquegua. La directora ejecutiva del nosocomio regional, María del Pilar Urday Huarilloclla, informó que se ha contratado tres emergenciólogos y un médico internista para el servicio de emergencia.
“Para el servicio de cuidados críticos contamos con cuatro médicos especialistas en cuidados intensivos, un emergenciólogo, un médico internista y dos cardiólogos, esto nos ha permitido aumentar de seis a diez camas”, indicó la funcionaria.
El Hospital Regional de Moquegua cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento que le permite proyectar la implementación de mayores números de camas.
Cabe destacar que en el área de hospitalización covid-19, se ha implementado un ambiente exclusivamente para el tratamiento no invasivo de alta oxigenación, a través del uso de cánulas de alto flujo para pacientes con covid-19.
Finalmente, se recomienda a la población a no bajar la guardia contra la covid-19 y respetar las medidas preventivas como es el uso doble de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos, así como evitar áreas concurridas y poco ventiladas.
Comentarios de Facebook