Pareja de esposos fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.Pareja de esposos fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía.

Tacna. Un impresionante giro dio la investigación sobre el robo de 68 mil soles a una pareja de esposos. El Depincri descubrió que los dos cónyuges habrían coordinado el robo con los ladrones para repartirse entre todos el dinero, que pertenece a una empresa lechera.

La tarde del viernes en el distrito de Ite, el empleado de la planta de leche Inversiones Osco, Arnold Josué Cárdenas Carpio, avisó a su jefe que dos delincuentes armados lo asaltaron cuando repartía el pago a 69 ganaderos proveedores de leche. La esposa del supuesto asaltado, Sujey Milagros Poma Quispe, declaró que estuvo durante el robo.

El dueño de la empresa, Carlos Osco, llamó a serenazgo inmediatamente y se coordinó con la Policía un cerco en las vías principales, logrando interceptar a los ladrones a bordo de una moto en el km 135 de la carretera Costanera. Los delincuentes José Nahud Quispe Apaza (30) y José María Quispe Nieto (24) fueron presentados ante los agraviados, quienes guardaron el secreto de que sí los conocían.

Los agentes inspeccionaron los celulares de los detenidos y descubrieron que horas antes hablaron con Sujey Poma, quien además tiene un vínculo de parentesco con el detenido José María Quispe Nieto. El hampón confesó que todo fue planeado por los esposos, quienes también quedaron detenidos el sábado. El empresario Carlos Osco indicó que nunca imaginó que su trabajador de confianza Arnold Cárdenas fuera capaz de tamaño fraude. El sujeto era un empleado antiguo que había regresado a la planta lechera hace dos meses y tiene familia, casa y chacra en el distrito de ite.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Requieren soluciones para garantizar exportación de olivo

Lirys Monasterio, representante de Prolivo, expresó que hay