Juliaca. ¡Justicia! A Estefany Maribel Yto Rojas (21), le faltaba media cuadra para poder llegar con vida a su casa, sin embargo, despiadados criminales la asesinaron de un certero balazo en la cabeza.
Tras el asesinato, su hijita de iniciales A.C.H.Y., de tan solo 2 años y 4 meses, se quedó huérfana y la familia de la víctima, de condición humilde, clama justicia y la pronta captura de los asesinos.
ÚLTIMA LLAMADA
Cuando daban las 7:00 de la noche del miércoles, Estefany salía del hospedaje “Pacífico”, en donde trabajaba realizando limpieza en las habitaciones; apenas tenía cuatro días laborando ahí, pues la joven madre trabajaba en lo que podía con el único propósito de mantener a su pequeña.
Luego, cerca de las 7:30 p.m., Estefany habló por última vez con su hermana Mishel, por celular. A ella le dijo que ya está por llegar a su domicilio, el que está ubicado en el jirón Juan Velasco Alvarado con Cabana de la urbanización Ampliación San Santiago, en Juliaca. (cerca al Terminal Terrestre). Esa fue su última comunicación.
DISPAROS
A los pocos minutos que la occisa cortó la llamada, los vecinos escucharon supuestamente tres disparos. El tiroteo también alertó a Marisol Rojas Humpiri (34), madre de Estefany, quien salió a la calle y lamentablemente reconoció a su primogénita tirada en medio de una esquina y ensangrentada.
En su desesperación quiso ayudar a su Estefany, que es la segunda de tres hermanos, pero el balazo la mató instantáneamente.
ASESINOS
Las pesquisas de Areincri PNP Juliaca están recabando toda evidencia posible y testigos para identificar a los homicidas que, según algunos testimonios, eran dos individuos desplazándose en una motocicleta y tras cometer el crimen fugaron con dirección al jirón Cabana.
Según la hipótesis policial sobre los hechos, la joven habría estado escapando de los asaltantes para evitar el robo de su celular, pero esto no evitó que los asesinos la alcanzaran y le arranchen su celular, para ultimarla con un balazo en su cabeza.
SOSPECHOSO
Para la familia de Estefany, no se trataría de un simple caso de asalto con muerte, ellos presumen que sería un caso de sicariato o feminicidio, cuyo autor directo sería Edwin Marcial Huaracallo Pandia (23), expareja de Estefany y padre biológico de la pequeña que quedó huérfana.
Se sabe que Edwin no quiso reconocer a su hija, por lo que se fueron por la vía legal y como resultado tuvo que firmar a la niña, además, debía de pagar más de 4 mil soles de liquidación del proceso de alimentos, suma que él se resistía a pagar. Ante ello, el hermano de la occisa pidió garantías para su familia, pues teme correr el mismo infortunio de Estefany.
INVESTIGACIONES
Los investigadores del Areincri PNP y el fiscal, Raúl Quilla Faijó, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, como parte de las diligencias, se constituyeron dos veces al barrio “Los Choferes”, donde vive Edwin Huaracallo para interrogarlo y detectar si está involucrado o no en el crimen de Estefany.
Asimismo, levantarán el secreto telefónico para verificar el registro de llamadas, entre otras acciones para resolver este terrible crimen.
Comentarios de Facebook