Arequipa. Gabriela Delgado D., de 25 años de edad, terminó con dos perforaciones en las caderas. De ese lugar de su cuerpo le emanaban líquidos grasosos luego de someterse a un proceso de transferencia de biopolímeros; es decir, especies químicas de alto peso molecular que se usan en implantes. La clínica ‘Biodermae Stetic Spa da’, según la agraviada, le realizó una mala praxis. Por lo que la mujer recurrió a la Policía Nacional.
Al ver que efectivos llegaban a la clínica, los trabajadores del centro estético habrían tratado de retener a la agraviada, impidiéndole que saliera del local para pedir ayuda. Ellos le dijeron a Gabriela que no debió alertar a las autoridades porque las operaciones, según el personal médico, eran privadas.
Cuando los agentes intervinieron el centro estético, Gabriela tenía visibles lesiones en la cadera, de donde emanaban líquidos grasosos. La mujer fue trasladada a la comisaría de Yanahuara y luego al área de Medicina Legal, donde el médico certificó la presentación de lesiones en las caderas por una mala práctica. La agraviada sintió fiebre y dolor de cabeza y tuvo vómitos. El caso fue derivado al Ministerio Público para que se investigue.
Cabe resaltar que el tratamiento con biopolímeros no está permitido debido a que es un problema de salud pública porque se inyectan de manera clandestina.
Comentarios de Facebook