Juliaca. Por lo menos cinco terminales informales fueron clausurados por las autoridades correspondientes, todos ellos ya habían sido advertidos que debían estar de acuerdo a ley para poder operar en este rubro del transporte; los dueños de estos locales al parecer hicieron caso omiso y no regularizaron su documentación, por lo que ayer desde tempranas horas las autoridades llegaron a cerrar estos ilegales negocios.
ÓVALO VILCAPAZA
Fueron por lo menos 5 terminales informales, los mismos que se encuentran ubicados en el Óvalo Pedro Vilcapaza de Juliaca, es desde allí que salen los vehículos para la mina La Rinconada y San Antonio de Putina, en cada jornada cientos de usuarios llegan a este óvalo, pese a que en el terminal San Francisco se habilitó el espacio para que salgan desde aquí, pero los transportistas no quieren moverse de Vilcapaza y ocasionan un caos en el transporte que llega a este sector.
CLAUSURA
Los cinco locales fueron clausurados definitivamente por no contar con la autorización correspondiente. Funcionarios de Sutran, Policía y miembros de la Municipalidad de San Román, llegaron a esta zona y de inmediato certificaron que ninguno de estos locales contaba con la autorización respectiva para poder operar, por lo que de inmediato procedieron al cierre definitivo.
Cabe señalar que existen otros locales, ubicado en Mariano Melgar y Miraflores, donde los carros que van a Sandia y Moho utilizan viviendas como si fueran terminales, algo que es totalmente ilegal e inadecuado.
Comentarios de Facebook