Lima. El director regional de Salud, Oscar Galdos, y el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, participaron este lunes de una reunión con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, ante quien expusieron la necesidad de la región de recibir más vacunas contra la COVID-19.
Galdos dijo que exigirá al Ejecutivo que determine una cantidad de vacunas y la fecha para su entrega en Tacna, pues no se ha iniciado la inmunización de los adultos mayores y con los contagios con el nuevo coronavirus que se registran actualmente todas las camas hospitalarias están ocupadas.
El gobernador Tonconi también hizo mención de esta situación en la reunión, en la que además manifestó la necesidad de que Salud devuelva los 28 ventiladores mecánicos de la obra del nuevo hospital Unanue que se usaron para implementar el hospital de Ate (Lima). “No queremos que nos compren otros (ventiladores) sino que nos los devuelvan. No puede ser que piensen que el Perú es Lima. Hay otras regiones, como las de frontera, que vivimos del turismo; Tacna depende del turismo chileno en un 75 % y hoy está arruinada. Arica está vacunada al 30 % y a unos kilómetros Tacna no llega ni al 1,5 % de vacunados. No hay una sola persona de 80 años vacunada”, dijo la autoridad regional en su participación.
El hallazgo de casos de la variante brasileña del virus de la COVID-19 en Arica también fue mencionado como un punto que puede afectar a la región, donde a diario decenas de personas intentan cruzar la frontera hacia Chile de forma ilegal.
Comentarios de Facebook