Arequipa. Ante el inicio de la labores escolares semipresenciales en 17 instituciones educativas de las zonas rurales de la región, los diversos gremios del sector Educación anunciaron que rechazan esta decisión, y por ello el jueves 22 del presente mes realizarán una protesta en los exteriores de la Gerencia Regional de Educación.
El secretario regional del SUTEP, Adolfo Quispe Arias, aseguró que las autoridades de educación están obligando a los docentes al inicio de las clases semipresenciales.
“El gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, tomó la decisión sin haber realizado una reunión de consenso con los docentes. Como sindicato reiteramos nuestro rechazo y consideramos que el gobernador regional está poniendo en riesgo a la comunidad educativa», sostuvo.
Los 17 colegios que fueron considerados como aptos, de los 273 centros educativos habilitados, no cumplirían con los protocolos de bioseguridad, porque no les habrían designado el presupuesto.
«La norma dice que el retorno debe ser voluntario, pero no se está dando cumplimiento de las medidas sanitarias, se tiene que garantizar todos los implementos de bioseguridad», agregó.
DENUNCIA
De persistir con esta decisión impuesta por las autoridades de Educación, Quispe Arias indicó que realizarán una denuncia penal porque estarían atentando contra la vida y salud de los maestros, padres de familia y de los estudiantes.
CONDICIONES
Al repecto, el consejero José Luis Hancco señaló que Arequipa no se encuentra en la condiciones para el retorno a la presencialidad.
«Queremos señalar a la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, que está en Arequipa y viajó a Cotahuasi, que no estamos en las condiciones de hacer clases en forma presencial; es ilógico que el gerente de Educación no tenga los datos estadísticos y obligue a los decentes a volver a las aulas por un criterio político».
Asimismo, pidió la renuncia de Sánchez Miranda por incapacidad en el cumplimiento de sus funciones.
Comentarios de Facebook