Arequipa. El coronel Richard Talavera Fuentes, quien cumple arresto domiciliario por estar involucrado en la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur II’, acudió al colegio 7 de Agosto para vacunarse contra el coronavirus sin el permiso del juez de investigación preparatoria José Málaga.
El exjefe de Inspectoría de la Policía en Arequipa salió del penal de Socabaya para cumplir prisión domicliaria por temor a contagiarse del covid-19.
La única vez que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, según fuentes judiciales, concedió a Talavera Fuentes un permiso para salir de su domicilio, fue en marzo pasado, para acudir a una cita con un dentista.
Con este presunto incumplimiento del arresto domiciliario, el juzgado podría revocarle ese beneficio penitenciario, según juristas expertos.
Al respecto, el jefe de la Novena Macrorregión Sur, Víctor Zanabria Angulo, el reo domicliario se encuentra en situación de actividad fuera de cuadros, es decir sin prestar servicio temporalmente.
Por tal motivo, le corresponde estar en la lista de los beneficiados para recibir la vacuna Pfizer.
El coronel Richard Talavera es acusado de integrar la organización criminal ‘Los Correcaminos del Sur II’, que cobraba coimas a transportistas interprovinciales informales a cambio de dejarlos trabajar.
Comentarios de Facebook