Yura. Decenas de vehículos, entre particulares, buses interprovinciales y camiones de carga pesada, no pudieron ingresar ni salir de Arequipa desde la noche del domingo 18 de abril, debido al derrame de combustible que ocasionó la volcadura de un camión cisterna a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Arequipa-Yura, vía que conecta a Arequipa con otras regiones del sur.
Algunos de los pasajeros de las unidades, sobre todo los que viajan con menores de edad, que quedaron varados por más de 14 horas, se vieron obligados a caminar desde el pueblo tradicional de Yura hasta llegar a los alrededores del sanitario de Quebrada Honda. Mientras que otros denunciaron que pese a las bajas temperaturas tuvieron que pasar la noche en los vehículos.
Hasta la mañana del lunes la vía continuaba bloqueada a raíz de que los responsables de la empresa del camión cisterna no terminaron la limpieza de la vía, donde discurrió el combustible, pese a que se comprometieron a que los trabajos quedarían culminados a primeras horas de la mañana del lunes 19 de abril.
APERTURA DE VÍA
Para descongestionar el tráfico vehicular que originó el accidente, miembros de la Policía habilitaron por un periodo de tiempo el uso de un carril de manera intercalada, para que las unidades circulen y no se originen más aglomeraciones en la zona. Empero, nuevamente, en la tarde, los bomberos llegaron al lugar para continuar con las labores y poder despejar la vía. Entre tanto, la cisterna continúa recostada hacia un lado de la carretera.
Para poder continuar su trayecto, conductores de vehículos pequeños han optado por tomar como vía alterna la antigua carretera hacia Puno y seguir así su destino.
Comentarios de Facebook