Tacna. Un joven agricultor falleció atropellado la madrugada de este domingo en el km 17 de la carretera de penetración a Los Palos. El vehículo responsable se dio a la fuga y es buscado intensamente por la Policía.
El cuerpo de Sergio Alfredo Apaza Anahua (29) fue hallado a las 5:15 horas del domingo tendido a 50 metros de la plaza principal de Los Palos, con marcas de llanta en el abdomen. Agentes policiales recogieron un gorro, canguro y otras pertenencias dispersas en la pista por el violento accidente.
Familiares reconocieron el cuerpo de Sergio Apaza e indicaron que la tarde anterior estuvo trabajando cargando quinua en una chacra y esa madrugada evidentemente fue atropellado cuando regresaba a su vivienda. Serenos del municipio La Yarada-Los Palos señalaron de manera preliminar que el occiso habría despedido olor a alcohol.
El vehículo responsable no dejó rastros de su carrocería en la zona. Agentes policiales ubicaron cerca a una camioneta con llantas reventadas que según pobladores estaba abandonada hace semanas, por lo que descartaron su participación. Un local comercial frente al lugar del impacto posee una cámara de seguridad y los agentes empezaron el trámite para solicitar los videos captados.
El ciudadano César Turpo manifestó que su cuñado Sergio Apaza era una persona independiente y trabajadora, conocido en el centro poblado y que no tenía pareja ni hijos. Pidió a la Policía Nacional que encuentre al vehículo para que su muerte no quede sin castigo.
Comentarios de Facebook