Como una burla calificaron las autoridades de la provincia de Castilla y Camaná la ausencia del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, y el gerente de la Producción, Julio Cutipa, a la reunión donde se trataría la problemática del barraje (bocatomas para represar el gua) de Pampatá.
Ambos representantes habían confirmado su presencia a la cita el último sábado, donde se buscaría soluciones a la situación que afrontan los pescadores artesanales de la parte alta del Valle de Majes que no pueden aprovechar la pesca de especies como la lisa, el pejerrey y el camarón.
«Es importante que las autoridades regionales den solución al barraje de Pampatá, que ya viene de hace 20 años, se debe realizar un expediente técnico para la colocación de rocas», dijo el representante del Frente de Defensa de Pescadores de Camaná.
A su turno, el alcalde de Castilla, Raúl Cáceres Muñoz, mostró su malestar ante la inasistencia del gobierno regional. El mismo sentir tuvo la alcaldesa de Uraca-Corire, Martha Ruelas.
«Los trabajos deberían realizarse en esta época del año donde el nivel del agua ha bajado», dijo la autoridad edil de Corire.
El barraje de Pampatá ubicado en el río Camaná no permite que los recursos hidrobiológicos lleguen a las zonas altas de Castilla.
Comentarios de Facebook