Huancané. Luego de varios meses, los dirigentes de organizaciones vivas, barrios, los presidentes comunales e incluso los consejeros de Huancané y Moho se reunieron en la histórica Plaza de Armas para abordar la problemática del hospital de Huancané. Luego de varias horas se conformó el comité de lucha Prosalud, presidido por Héctor Pari Ramírez y seis integrantes más quieres juramentaron en la reunión.
El día de hoy los tenientes gobernadores tendrán una reunión para así determinar el inicio de la huelga indefinida con el objetivo de exigir el retiro inmediato del director de la Redess Huancané, Henry Castilla Núñez; incluso, según la reunión, lo estarían despachando en un burro, aseverado los dirigentes y población que acudió a la reunión.
Por otra parte, se conoció que el mal llamado equipo técnico del director cuestionado habría devuelto dinero al erario nacional por un monto de 86 mil 900 soles del rubro de control, prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus, correspondiente al año fiscal 2020, información que es contrastada con el portal del Ministerio de Economía y Finanzas. «Mientras tanto gente del medio rural y urbano viene muriendo por el coronavirus, es lamentable enterarnos que por la falta de capacidad de este funcionario censurado se habría devuelto dinero al Estado habiendo tantas necesidades, como por ejemplo cubrir la escasez y falta de oxígeno medicinal, la contratación de personal de salud, entre otras necesidades», indicó Constantino Perea, presidente de los barrios de la provincia de Huancané.
Comentarios de Facebook