Consejero Hancco señala que Napoleón Ocsa debe brindar explicaciones.Consejero Hancco señala que Napoleón Ocsa debe brindar explicaciones.

Arequipa. El consejero José Luis Hancco solicitará la aprobación del pleno del consejo regional para la creación de una comisión que investigue las resoluciones que emitió el gerente de Autodema, Napoleón Ocsa, para la inscripción y entrega de terrenos pertenecientes al proyecto Majes Siguas II.

“El gerente Ocsa tiene que responder por qué emitió estas resoluciones para crear expectativas falsas a la población de San Juan de Siguas, donde una de las grandes dificultades es el problema del agua; además, cómo esto afectaría al proyecto Majes Siguas II”, precisó.

Según Hancco Mamani, las adjudicaciones de terrenos deben ser aprobadas por el consejo regional; sin embargo, el alcalde de San Juan de Siguas estaría realizando las inscripciones de 2.000 personas diarias, cuando en el sector solo habría un aproximado de 1.200 pobladores.

Asimismo, señaló que estas resoluciones permitirían la entrega de terrenos en cesión de uso, por lo que los funcionarios estarían autorizando la posesión de terrenos aduciendo que sería para la reactivación económica del sector; sin embargo los inscritos serían personas de diferentes departamentos del sur del Perú.

«No solamente están generando la aglomeración de ciudadanos de Puno, Juliaca y otros sectores que están detrás de estos terrenos, sino que están siendo engañados, porque les dicen que estos terrenos serán gratuitos.

Además, si fuera un proyecto como dicen las autoridades de este, al menos debería contar con los servicios básicos. Ocsa tiene que responder sobre estas resoluciones», sostuvo Hancco.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: En octubre inicia construcción de carretera Majes – Lluta – Huambo

El 15 de octubre comenzará la construcción de