Tacna. Luego de que la Contraloría emitiera un informe identificando situaciones adversas en la obra del colegio Manuel A. Odría, entre ellas un retraso de más del 20 % de la ejecución de los trabajos programados, el consejero regional Jesús Chambi indicó que este no es el primero ni será el último proyecto que la actual gestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) retrasa y requiere la ampliación del plazo de ejecución. El informe revela que según el calendario, hay un retraso desde hace varios meses y peligra la culminación de la obra, ya que es una causal para la ampliación del plazo de ejecución.
Al respecto, Chambi precisó que no es la primera vez en su gestión en la comisión de Infraestructura del consejo regional que obras se retrasan y paralizan. “No es la primera vez, el 80 % de las obras del gobierno regional están paralizadas o han tenido retrasos y han requerido ampliaciones. Como comisión hemos hecho ya varios informes al respecto este año y se han aprobado en el pleno del consejo regional”, manifestó.
Recordó que este año la comisión no ha visitado el colegio pero ha sido programada una supervisión para la próxima semana, mientras que esta semana se visitó otra institución, la I.E. Manuel Calderón de la Barca, donde técnicos realizan el corte de saldos para la elaboración del expediente técnico y la próxima licitación de la obra ante el retiro del consorcio constructor. Como esta, otras obras en la zona alta del departamento se han visto afectadas, de acuerdo con información de la comisión.
Proyectos de puentes y canales en Tarata y Candarave han requerido ampliaciones para que se continúe su ejecución.
Comentarios de Facebook