Arequipa. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, durante la protesta realizada por los trabajadores de la empresa textil Michell y CIA S.A., señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) debió pronunciarse sobre las supuestas cédulas firmadas que se encontró en las Elecciones Generales 2021.
“Hay denuncias que se han hecho en los medios de comunicación y por redes sociales, la ONPE debió pronunciarse sobre las cédulas encontradas que estaban marcadas a favor de Keiko Fujimori. Esto demuestra que todavía hay un poder económico a favor de este grupo de corruptos”, puntualizó.
Asimismo, indicó que le faltó transparencia al proceso electoral. “Nos preocupa el fraude que puedan realizar en las elecciones de la segunda vuelta, sabemos que el pueblo está a favor de Pedro Castillo, porque él manifestó que va cambiar la Constitución; sin embargo, en el partido de Fuerza Popular no hay seguridad ni confianza por la corrupción”, sostuvo.
HUELGA INDEFINIDA
La secretaria del sindicato de obreros de la empresa textiles Michell y CIA, Viviana Cahuana, anunció que desde ayer iniciaron una huelga indefinida.
“Desde el año pasado se nos han venido recortando las utilidades, y hasta el momento solo estamos recibiendo el 10% de las utilidades”.
Cabe resaltar que la decisión de la protesta indefinida habría sido tomada luego de que los trabajadores se reunieron con representantes de dicha empresa, pero ante la negatividad de solucionar su problemas, los obreros decidieron salir a las calles.
Comentarios de Facebook