Miniaturas y otros productos tendrán que esperar.Miniaturas y otros productos tendrán que esperar.

La tradicional Feria Internacional de las Alasitas este año no se realizará, al menos de parte de la Municipalidad de Puno no hay autorización para realizar este evento que acarrea miles de personas y que significa un gran riesgo sanitario debido a la pandemia.

PIDEN FERIA

Pilar Barriga Condori, representante de una de las asociaciones de feriantes de alasitas, indicó que están solicitando a las autoridades que puedan autorizar a algunos feriantes que no pasen de los 55 años para poder salir a vender y respetando los protocolos. «Solo deben salir los que tengan mayor necesidad de hacerlo, muchos viven de lo que venden en esta feria», dijo.

FERIA CANCELADA

El subgerente de actividades económicas de la Municipalidad Provincial de Puno, Ángel Mamani precisó que han estado a la espera de la declaratoria del nivel de alerta de la provincia de Puno y debido a los exhortos que han recibido de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo tomaron la decisión de cancelar la realización de la feria. Esta determinación solo habría sido comunicada de manera verbal a algunos de los comerciantes y en los próximos días lo harían de manera escrita.

Además, ante el anuncio de que algunos comerciantes igual saldrían en las cercanías de la Cruz de Alasitas en el barrio Bellavista, el subgerente indicó que no se permitirá. «Si es que los comerciantes van a salir tendremos que ver la forma de garantizar el orden público, muchos de ellos también pertenecen a la feria sabatina», finalizó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: La ola de calor y escasez hídrica provoca muerte de 15 vacunos

La ola de calor que azota la provincia