Cerro Colorado. Un equipo de efectivos de la Policía Nacional rescató ayer a tres adolescentes que presuntamente eran explotadas laboralmente en la tienda de productos exóticos ‘Las Ñañitas de la Selva’, situada en la urbanización El Rosario del distrito de Cerro Colorado.
En este local se halló a dos menores de 16 y 13 años de edad, quienes se desempeñaban en el negocio como vendedoras. Ellas contaron a la Policía que laboraban 12 horas al día de lunes a viernes y que no recibían pago alguno por sus servicios brindados. Además, tampoco sus empleadores les pagaban sus estudios. Esa promesa y otras más se las habrían hecho la pareja de esposos Alfredo Palomino Valdivia (56) y Mary Ojanama Guzmán cuando las convencieron de venir desde Loreto a Arequipa para progresar.
En la intervención al local comercial, una de las menores narró a la Policía que su hermana se encontraba en otro local que lo administraba la esposa del detenido. Los agentes acudieron a dicho establecimiento y también rescataron a la adolescente; sin embargo, la mujer que estaría implicada en el presunto delito de trata de personas logró fugar.
El equipo policial incautó documentos, laptops y celulares del detenido y recuperaron las identificaciones de las niñas que estaban en un cajón de la habitación de Palomino Valdivia, quien será investigado por el delito de trata de personas en agravio de tres menores de edad.
Comentarios de Facebook