Los bienes incautados en los diferentes operativos realizados por la Subgerencia de Actividades Económicas de la Municipalidad de Puno al parecer no tendrían documentación que sustente su ingreso a los almacenes acondicionados para guardar estas cosas.
El regidor Richard Tipo indicó que ante el pedido de más de 47 centros poblados que solicitaron equipamiento que podría ir en calidad de donación de estos bienes, se dieron con un problema legal debido a que los artículos como: computadoras, equipos de sonido, sillas, mesas y otros bienes que fueron materia de incautación en múltiples operativos realizados a discotecas, locales nocturnos, restaurantes y otros, no tenían actas de incautación por lo que no se sabía a ciencia cierta de dónde salieron estos bienes y si se extraviaron otros.
Según el regidor, la comisión de transferencia debió hacer un informe detallado ya que muchas de estas cosas corresponden a la gestión anterior del alcalde Iván Flores. Anoche debía verse en sesión de concejo la aprobación de estas donaciones pero aún queda saber qué cantidad exacta debe ser registrada. «Yo quisiera que vean la situación en la que se encuentran (los bienes incautados), algunos de ellos están almacenados en la piscina municipal, el mercado Laykakota y el Terminal Terrestre», finalizó el regidor.
Comentarios de Facebook