Huancané. ¡El colmo! Bajan de categoría al hospital de Huancané, ahora tiene nivel de centro de salud. Esto se plasmó en la Resolución Ejecutiva Directoral 062-2021 del 26 de febrero, firmada por el director regional de Salud, Walther Oporto; en la parte resolutiva dice a la letra: «Asignar la categoría I-4 en la recategorización al establecimiento de salud con población asignada denominándosele «Centro de Salud» con internamiento, cuya razón social es «Lucio Aldazábal Pauca» Huancané. Dicha categoría del establecimiento debe estar publicada en un lugar visible a los usuarios, el establecimiento de salud recategorizado tiene como director a Henry Castilla Núñez.
El vicegobernador y consejero de Huancané, Germán Alejo, llegó el día de ayer junto a los tenientes gobernadores para entablar una reunión con el gobernador Agustín Luque y el titular de la Dirección Regional de Salud, Walther Oporto, para que explique el porqué del cambio de categoría del hospital de Huancané; asimismo indicó que el director Castilla Núñez, traicionó a la población huancaneña al no actuar en favor del sector Salud.
Por su parte, Héctor Pari Ramírez, dirigente de los trabajadores del sector Salud Huancané, indicó que se sumarán a la jornada de protesta porque esta situación se habría estado advirtiendo con anticipación pero Castilla Núñez prácticamente se dedicó únicamente a viajar continuamente a Putina a costa de hacer presuntamente daño a la provincia de Huancané perdiendo la categoría de hospital.
Los dirigentes de organizaciones de base, barriales y población sostendrán ese sábado a las 17:00 horas en la Plaza de Armas una reunión de emergencia convocada por el presidente de los barrios de la provincia de Huancané, a fin de tomar acciones consensuadas de protesta contra el director censurado de Huancané, Henry Castilla Núñez, director regional de Salud, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez y gobernador regional, por la pérdida de categoría de hospital Lucio Aldazábal Pauca a Centro de Salud Huancané.
Constantino Perea, presidente de barrios de Huancané, sostuvo a Sin Fronteras que esta pérdida de categoría sería imperdonable para Castilla Núñez, ya que por su presunta negligencia y falta de capacidad no supo subsanar las observaciones que se notificó oportunamente; en ese entender esta resolución directoral 062-2020 es considerada como una traición a la provincia de Huancané por un director censurado protegido irresponsablemente por el gobernador regional Agustín Luque. “Como dirigentes y población no permitiremos el atraso del desarrollo de Huancané por autoridades presuntamente corruptas”, aseveró el dirigente de huancaneño.
Comentarios de Facebook