Caravelí. Un grupo de mototaxistas del distrito de Chala hicieron un plantón bloqueando una de las calles céntricas de la ciudad, a fin de exigir a la municipalidad la reparación de las pistas.
Denunciaron que esta situación les ha provocado que en más de una oportunidad sus vehículos menores sufran desperfectos y tengan que invertir dinero en repararlos.
«Es el colmo que desde hace dos años no se haya culminado el Plan Regulador Vial, esto es por falta de incapacidad de la autoridad municipal», denunció uno de los transportistas.
Los protestantes criticaron que no se hayan concluido los trabajos de la obra «Mejoramiento de las vías internas de asfaltado y señalización del distrito de Chala, que es ejecutado por la comuna con una inversión de 516 mil soles.
«No es posible que hayan dejado huecos por todo lado, y ni piensen en terminar estos trabajos, estamos en total abandono», sostuvo otro mototaxista.
Entre tanto, el poblador Efraín Luque que se sumó a la protesta; manifestó que ha solicitado al alcalde y regidores la realización de un cabildo abierto para que responda sobre la obra inconclusa, la compra de una compactadora de basura y otros cuestionamientos.
El gremio ha anunciado que emprenderán protestas si no se le hacen caso a sus denuncias.
Comentarios de Facebook