Tacna. Un grupo de odontólogos realizó este lunes un «plantón» en el frontis de la sede de la Dirección Regional de Salud de Tacna para exigir su vacunación contra la COVID-19.
Los profesionales se quejaron de ser discriminados por las autoridades de Salud al no considerarlos en la primera fase de la vacunación. Indicaron que en el Colegio de Odontólogos en Tacna están inscritos alrededor de 845 profesionales y de ellos apenas el 10 % labora para el Estado y por ello lograron ser inmunizados, mientras que el resto aún espera la aplicación de la vacuna.
Según uno de los manifestantes, a la fecha tres de sus colegas han fallecido por la enfermedad, mientras que el 30 % se ha contagiado con el nuevo coronavirus. “Son ocho a nueve documentos que hemos presentado ante la dirección regional de Salud solicitando ser inmunizados, pero considero que nos han ‘mecido’. Nosotros, como personal de salud y de alto riesgo, tenemos que ser vacunados en la primera fase”, manifestó uno de los protestantes.
Comentarios de Facebook