La vida de un paciente infectado con covid, estuvo en riesgo por culpa de quienes usaban la tercera cuadra del jirón Deza como su playa de estacionamiento, impidiendo el paso de una ambulancia que acudía en auxilio de un varón.
El hecho se registró ayer en la mañana a eso de las 11:40 horas.
Una ambulancia de EsSalud hizo su aparición en el centro de Puno. El personal de salud pretendía acudir el llamado de emergencia de uno de sus asegurados que requería asistencia médica. Pero la unidad no podía ingresar a esta calle debido al ‘mar’ de motos, autos y hasta camionetas que estaba estacionadas en toda la calle.
Los tripulantes de la ambulancia trataron de ubicar a los dueños de los carros. El equipo de salud, tuvo que aguardan como media hora la ‘santa paciencia’ de los pilotos para que muevan sus vehículos. Eran como las 12:10 horas cuando habilitaron el espacio para que pase la ambulancia. Luego, algunos pilotos volvieron a estacionar sus carros.
ATENCIÓN
Los paramédicos al fin accedieron a la calle para ubicar a su paciente. Trascendió que este dependía de un balón de oxígeno, y que tras padecer algunas complicaciones, requería ser trasladado al hospital.
Entre las 12:20 y 12:30 horas el paciente infectado fue sacado de su vivienda para ser abordado a la ambulancia. Él, seguía usando un balón de oxígeno.
Comentarios de Facebook