Ciudadanos se quejaron por retraso en instalación de mesas.Ciudadanos se quejaron por retraso en instalación de mesas.

Tacna. En la mayoría de centros de votación del cercado hubo dificultades para iniciar el proceso de votación, siendo el más notorio en la institución educativa particular CIMA, debido a la ausencia de miembros de mesa y el hacinamiento en algunas aulas sin ventilación.

Cientos de votantes esperaron más de dos horas la instalación de las mesas de sufragio. Ciudadanos que esperaban en una larga cola, se quejaron del polvo de esa vía además del fuerte sol, mientras esperaban ingresar al centro de votación.

En la sede de la Universidad Privada de Tacna la cola fue de varias cuadras y se observó la falta de distanciamiento físico recomendado por las autoridades electorales y sanitarias. Los electores mostraron su disconformidad con los ambientes de votación. “Eran demasiados pequeños porque las mesas y sillas de los salones fueron arrinconadas en la parte posterior de las aulas y sin ventilación”, señalaron.

Mientras que en las mesas de votación de la Facultad de Derecho, los electores respetaron el metro y medio de distancia. En el estadio Paillardelli, durante la mañana de ayer, se observó poca presencia de votantes en las carpas de tela blanca instaladas en los costados del campo deportivo de grass sintético. En el local de votación N° 4682 de la I.E. Hermanos Barreto, hasta las 11:30 de la mañana de ayer se notó unos veinte electores haciendo cola, guardando el distanciamiento físico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más