Arequipa. Sus 72 años de edad no fueron un impedimento para que asuma las funciones de miembro de mesa en el colegio Mayta Cápac, ubicado en el distrito de Cayma. Luisa Pérez, al notar que ningun joven quería aceptar ser miembro de mesa, aseguró que tenía todas las capacidades para asumir este reto.
«Tengo 72 años y así estoy queriendo asumir, porque no debemos hacer padecer a tantos adultos mayores que somos», precisó la ciudadana que fue apoyada por el personal de la ONPE. La multa para los miembros de mesa que no asumieron sus funciones es de 210 soles.
TARDANZA
En varios locales de votación de la provincia, los adultos mayores, que debían acudir a sufragar entre las 7 y 9 de la mañana, se encontraron con que sus mesas de votación no habían sido activadas a la hora indicada. Lamentablemente los abuelitos, discapacitados y mujeres embarazadas tuvieron que esperar por más de 4 horas. Esto sucedió, por ejemplo, en el colegio Fortunata Gutiérrez de Bernedo en el Cercado de Arequipa.
El presidente de la Central de los Adultos Mayores, Celestino Cori, lamentó que los adultos mayores padecieran en estas elecciones. «No fueron los miembros de mesa temprano. Yo no pude votar porque ya eran las 9:45 am, y no podemos esperar porque nos exponemos al virus», dijo.
Comentarios de Facebook