Arequipa. Desde marzo del año pasado, que el país afronta la pandemia por la covid-19, un promedio de 20 empresas interprovinciales cerraron porque no tenían ingresos.
La pandemia causó pérdidas económicas millonarias en todos los sectores del país, como agricultura, turismo, gastronomía, entre otros, y el transporte interprovincial de Arequipa no es la excepción, dijo el administrador de Corattsa, Marco Chauca.
Agregó que antes del 17 de marzo del año pasado eran cerca de 60 empresas que cubrían diferentes rutas interprovinciales, pero por la crisis del covid-19 tuvieron que cerrar forzosamente.
“Ahora están laborando un promedio de 40 empresas; hemos perdido millones en ingresos”, dijo.
Chauca hizo un llamado a las autoridades de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) para que sean igualitarios en la fiscalización, refiriéndose a los terminales aledaños, y que hagan cumplir las medidas sanitarias, debido a la gran informalidad que existe en el sector transporte.
PRECIO DE PASAJES
Ayer, a un día de las elecciones generales, miles de ciudadanos buscaron retornar a sus ciudades de origen para acudir a sufragar.
En el terminal terrestre de Arequipa los precios de los pasajes a distintos destinos se incrementaron.
Para viajar a la región Cusco los pasajes se vendieron ayer a 40 soles, cuando su precio normal era de 30 soles.
Para la ciudad de Juliaca, en la región Puno, el precio pasó de 20 a 30 soles en las últimas horas.
Lo mismo sucede con los pasajes para Lima, que subieron de 100 a 140 soles o 160 soles, según la empresa. Mientras que para viajar a Tacna los viajeros deben pagar 40 soles.
Comentarios de Facebook