El programa de educación musical que preside el tenor peruano Juan Diego Flórez inició actividades en Mollendo con la participación de 68 niños. El proyecto se puso en marcha gracias a la alianza entre Southern Perú y la organización Sinfonía por el Perú.
El programa inició sus actividades el último martes 6 de abril con una breve ceremonia virtual presidida por Raúl Pimentel, coordinador regional del Proyecto Región Sur, y la participación de niños y padres de familia.
También participaron representantes de la Municipalidad Provinicial de Islay, que facilitará los espacios físicos una vez que se autoricen las clases presenciales, y Southern Perú, auspiciador del trabajo que se inicia en Mollendo a favor de niños y adolescentes.
Sinfonía por el Perú diseñó para Mollendo un Módulo para un elenco coral infantil. El programa de enseñanza musical se desarrollará durante tres años. El dictado de las clases se realizará inicialmente de manera virtual, debido a la coyuntura por la pandemia.
Raúl Pimentel, coordinador regional, detalló que los niños aprenderán la teoría de la música, y a través de esta práctica desarrollarán hábitos positivos y valores como la puntualidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el deseo de superación que fluyen con la práctica constante y grupal de la música.
VACANTES
El Módulo de Mollendo de Sinfonía por el Perú cuenta con 68 integrantes entre niños y adolescentes de 7 a 15 años. Inicialmente, el número de vacantes previsto fue de 50, pero dado el número inscritos se elevó a 68.
Hay mucha expectativa por el trabajo que realice Sinfonía en Mollendo, por la trayectoria que tienen con niños y jóvenes de otros puntos del país, quienes se han convertido en agentes de cambio en nuestra sociedad.
Comentarios de Facebook