Agricultores no respetan las ordenanzas que prohíben estos actos.Agricultores no respetan las ordenanzas que prohíben estos actos.

Desde las 10:00 horas de la mañana de ayer, el sector de Pumacoto, en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná, soportó por casi dos horas una intensa humadera producto de la quema de la paja de arroz, lo que está prohibido.

La población se vio perjudicada por malos agricultores que, al querer acelerar la siembra de nuevos cultivos como la cebolla y poder obtener un buen precio cosechándola en la época correcta, contaminan el medio ambiente creando malestar en la población, que ha soportado por casi dos horas ese humo asfixiante, que perjudica sobre todo a las personas mayores y niños de la localidad. Tuvieron problemas para respirar y para mirar bien.

Los pobladores piden a las autoridades de la localidad que tomen las medidas pertinentes y sancionen a los malos agricultores que incumplen las ordenanzas que prohíben la quema de la paja de arroz.
Dicha humareda también habría invadido la vía Panamericana Sur, pudiendo ocasionar algún choque o atropello de los peatones que circulan por esta carretera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte: “Este gobierno no es corrupto y no hay espacio para corruptos”

“No hay espacio en este gobierno para corruptos,