Puno. El exceso de velocidad y la probable ingesta de bebidas alcohólicas cobraron la vida de un policía y mutiló las piernas de otros dos militares. Esto ocurrió ayer en la tarde en dos accidentes registrados en la zona sur de la región altiplánica.
Uno de ellos ocurrió en la carretera Checca – Mazocruz, a la altura del sector Santa María. En esta vía una minivan tripulada por al menos 15 militares músicos, regresaban de Mazocruz con dirección al Cuartel del BIM – 59.
En el camino nadie imaginó que el auto de placa V6V – 382, marca Kia, color negro, los impactaría frontalmente. La unidad mayor quedó volcada en medio de la pista. Los tripulantes fueron rescatados y auxiliados al hospital del sector, fueron 3 en total. Pero distinta fue la realidad del suboficial Chura Huanacuni, quien junto a otro de sus compañeros, perdieron una de sus extremidades inferiores, fueron cercenadas.
El personal de Serenazgo de Ilave apoyó en el auxilio de los heridos. Los uniformados anotaron que el piloto del auto parecía estar bajo los efectos del alcohol; este no habría sido llevado a un nosocomio ya que no aparentaba tener heridas de consideración. Él fue trasladado a la dependencia policial del sector para que los agentes inicien con las indagaciones de ley.
POLICÍA MUERTO
Pero diferente fue la suerte del policía Raúl Layme, quien tripulaba una motocicleta y se desplazaba por el sector Santiago, en la vía Ilave – Juli. Trascendió que el agente iba a excesiva velocidad y que por una mala maniobra salió volando de la moto para luego golpearse severamente contra la pista. El efectivo no resistió las lesiones y murió en el lugar.
Comentarios de Facebook