Puno. A solo dos días para que se desarrollen las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Puno, anunció la instalación de mesas de sufragio en 15 centros poblados para garantizar y acercar al voto a 10 mil 541 electores que viven en estado de pobreza y extrema pobreza.
El jefe de la ODPE Puno, Christian Mendoza Raymundo, sostuvo que desde dicha institución trabajaron una estrategia para acercar el voto al ciudadano. «No solamente tener más locales, sino que estos estén en las zonas más alejadas», precisó.
Asimismo, informó que la instalación de estas mesas de sufragio permitirá que dichos electores no tengan que hacer viajes extensos y costosos de 5 a 6 horas. «Quienes solían viajar a la capital del distrito más cercano, dejando sus casas, gastando recursos y exponiéndose a los asaltos y robos, ahora votarán en sus propios centros poblados y además se reducirá el ausentismo en las mesas de votación», dijo.
Desde la ODPE Puno se dio conocer que del total de centros poblados beneficiados, 10 provienen de anteriores procesos electorales, a los cuales se suman ahora otros 5 nuevos centros poblados, en los cuales habitan un aproximado de 83 ciudadanos con discapacidad y bajos recursos.
Comentarios de Facebook