Zona del mercado ahora es centro de tensión.Zona del mercado ahora es centro de tensión.

A pesar de las notificaciones hechas a los comerciantes del mercado Yanacancha, ellos no dan su brazo a torcer luego de que la municipalidad anunciara que recortarán parte del área que ocupan actualmente y que correspondería a la avenida San Valentín.

Esta decisión afectará a 21 puestos de venta y debido a esta tensa situación ayer se desarrolló una reunión entre los socios de las 4 asociaciones: «28 de Julio», «Nueva Esperanza», «Señor de los Milagros» y «Candelaria», para adoptar las medidas que tomarán para hacer frente a este problema de delimitación con la municipalidad.

La presidenta de la Asociación «Candelaria», Ana Victoria Quispe, indicó que luego de la reunión han acordado presentar todos los documentos que los avalan como propietarios para entablar el diálogo con la comuna local. «Los compañeros tienen escrituras y han pagado sus autoavalúos, por lo que no es justo que ahora quieran desalojarlos», indicó.

Según la presidenta de esta asociación, ya han tenido un diálogo inicial con el alcalde pero todavía no hay nada en concreto. «Pedimos al señor alcalde que nos solucione este problema, él nos ha entendido pero no nos está dando aún una solución», precisó.

Como se recuerda, el pasado 1 de abril la subgerente de Planeamiento y Control Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, realizó una inspección en la zona, con la participación de otras gerencias; según lo informado por los fiscalizadores un grupo de comerciantes del mercado Yanacancha habrían invadido parte del área que corresponde a la avenida San Valentín, en esta diligencia se produjeron algunos incidentes entre los comerciantes y vecinos de la zona que se vieron sorprendidos por la disposición de las autoridades en relación a este tema.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada