Escolares iniciaron clases el pasado 5 de abril.Escolares iniciaron clases el pasado 5 de abril.

Tacna. Por sus habilidades y desempeño sobresaliente siete jóvenes de los distritos más vulnerables de la región Tacna pertenecientes a hogares afiliados al programa Juntos del Midis obtuvieron vacantes para estudiar en los colegios de alto rendimiento (COAR) de Tacna y Moquegua. Seis de los flamantes ingresantes, provenientes de los distritos Tarata y Ticaco de la provincia Tarata, cursaron sus primeros años de secundaria en las instituciones educativas Ramón Copaja, Coronel Gregorio Albarracín y 42101 Jorge Basadre Grohmann. Ellos iniciaron el lunes 5 de abril sus clases de manera virtual en el COAR Tacna.

En tanto, uno de los estudiantes proveniente de la institución educativa 42096 Mateo Pumacahua del centro poblado Yabroco, en el distrito Susapaya, cursará sus estudios en el COAR Moquegua.
Entre los siete jóvenes destaca la estudiante Jhonelsa Jimena E.M., de la I.E. Coronel Gregorio Albarracín de Tarata, quien obtuvo la más alta calificación a nivel regional.

El jefe de la Unidad Territorial Arequipa, Rafael Palao Cano, destacó que durante el proceso de selección, liderado por el Ministerio de Educación, el 72 % pertenece al nivel socioeconómico pobre y pobre extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y el 19 % proviene de las zonas rurales del país, lo que favorece que los jóvenes con menos recursos tengan acceso a una educación de calidad para el desarrollo del capital humano.

Palao Cano precisó que en la actualidad en la región Tacna el programa cuenta con 862 hogares afiliados a través de su intervención regular (distritos con 40 % de nivel de pobreza según el mapa de pobreza del INEI), en los cuales se tiene a 382 miembros objetivos, es decir, integrantes de hogares Juntos que acceden al nivel secundario de la educación básica regular.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del