Arequipa. La prognosis de pena para el policía Saúl Michael Ayala Chanine (35), acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años de edad, sería la cadena perpetua.
Por lo pronto, la fiscal Tania Sandra Fernández Romero presentó el requerimiento de prisión preventiva de 9 meses ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata. La audiencia se realizará hoy, a partir de las 10:30 horas.
El efectivo, según la tesis fiscal, captó a la menor en un grupo de juego de niños de Facebook, donde fingió ser un adolescente. Tras convencer a la niña de que tenía un auto y dinero, el efectivo pactó una cita con ella para mantener relaciones sexuales en el hotel ‘El Descanso’, situado en la avenida Paisajista, en Hunter. Esto ocurrió el pasado 31 de marzo.
Luego de que los padres de la menor se enteraron de la presunta violación y denunciaran el hecho, un equipo de agentes de la comisaría Andrés Avelino Cáceres de José Luis Bustamante y Rivero capturó al agente cuando planeaba encontrarse por segunda vez con la menor.
El reconocimiento médico legal, al que se sometió la niña, salió positivo para la violación sexual.
Además, trascendió que la entrevista única de la menor con el psicólogo en la cámara de Gesell perjudicaría más al efectivo que labora en la oficina de Comunicaciones de la Novena Macrorregión Policial Arequipa.
Comentarios de Facebook