Ica. El presidente Francisco Sagasti informó este martes que el rediseño del plan nacional de vacunación contra la COVID-19 tendrá un enfoque fundamentalmente territorial. Desde la región Ica, donde lideró la entrega de insumos y equipos médicos, explicó que se lleva a cabo el proceso de terminar de vacunar a la primera línea de defensa (personal médico, policías, fuerzas armadas y bomberos) y se inició la inmunización de la población más vulnerable: los adultos mayores.
«En la siguiente etapa, con el ministro de Salud y el gabinete ministerial estamos reorientando el proceso de vacunación para pasar de línea de defensa y los más vulnerables –a quienes terminaremos de vacunar a fines de mes o mediados del próximo– a un nuevo esquema», indicó. Bajo esa premisa, remarcó que el rediseño con enfoque fundamentalmente territorial considerará los lugares con más problemas y que requieren de apoyo directo, impulsando un acceso equitativo para todas las personas que necesitan vacunarse y protegerse.
El mandatario dijo que cuando asumió el Gobierno en noviembre pasado habían 1.448 camas UCI en el ámbito nacional y a la fecha se cuenta con 2.380, con un incremento del orden de 60 %. Además, subrayó el jefe del Estado, están en camino 400 camas UCI más, lo que permitirá a fin de mes duplicar lo encontrado en noviembre. Sostuvo que si bien se observa un ligero estancamiento de contagios, la batalla contra la COVID-19 continúa por las nuevas variantes del virus, por lo que será una lucha larga y sin cuartel.
Comentarios de Facebook