El hospital debió ser culminado el año pasado, pero por la pandemia no se pudo.El hospital debió ser culminado el año pasado, pero por la pandemia no se pudo.

Islay. Obreros que construyen el hospital de Mollendo, en el sector de César Vallejo, paralizaron durante 24 horas la obra. Denuncian una serie de abusos y atropellos por parte de la empresa contratista ecuatoriana Ripconciv Sucursal Perú.

Ayer, más de 100 trabajadores hicieron un plantón. Exigen que la Gerencia Regional de Trabajo intervenga ante los atropellos que padecen.

Denunciaron que cuatro de los trabajadores están contagiados con el coronavirus. Dos de ellos, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentran graves en la ciudad de Arequipa; y otros dos, de la ciudad de Lima, cumplen cuarentena en hospedajes de Mollendo sin que la empresa se haga cargo de sus gastos.

«No cumplen con pagarnos a tiempo, no han hecho los pagos a la ONP y AFP que nos corresponden, tampoco nos proveen de equipos de protección contra la enfermedad», sostuvo la primera delegada de salud de la obra.

La construcción del nosocomio de Mollendo es una obra que está a cargo del Gobierno Regional de Arequipa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Copa América: Con Colombia y Brasil clasificados se definieron los cuartos de final

El Grupo D quedó resuelto y los cuatro choques de