Puno. El jefe de la X Macro Región Policial Puno, general PNP, Marco Lara Vergara, habló sobre los actos delictivos cometidos en las zonas norte y sur de la región altiplánica, y sobre una de las estrategias que contribuiría a erradicarla.
El oficial indicó que mandó a un equipo especial para que realicen un trabajo de diagnóstico.
«Envié a un ingeniero electrónico y otro de sistemas para que hagan evaluaciones. También se hizo coordinaciones con el alcalde de Sandia para mejorar el tema de la comunicación», expresó
Lara Vergara explicó que en La Rinconada hay un panorama especial, que existe dos grandes grupos de mineros, que el más pequeño sí está dispuesto a seguir ciertas normas de seguridad; en tanto al otro, como que no le interesaría.
En otro punto, Marco Lara se refirió a que las autoridades deberían hacer trabajos coordinados y no pelear. Resaltó lo bueno que sería hacer uso de la tecnología.
«Se trata de que usemos la tecnología, acceso a las cámaras de videovigilancia, trabajo coordinado con autoridades locales. No estamos para pelearnos, estamos para trabajar con seriedad y de manera planificada. La Policía es un ente profesional para mantener el orden público…», enfatizó.
Comentarios de Facebook