Bustamante y Rivero. La familia de una menor de 13 años de edad casi lincha al suboficial Saud Ayala C. (34), a quien acusan de haberse aprovechado sexualmente de la adolescente. El varón, según el testimonio de la agraviada, se habría comunicado con ella a través de Facebook.
Luego de chatear durante varios días, quedaron en encontrarse el pasado 31 de marzo. El policía la recogió en su auto y, tras conversar unos minutos, decidieron ir a un hotel situado en la avenida Paisajista (Hunter), para mantener relaciones sexuales.
La menor pasó la noche fuera su casa, por lo que la familia estuvo a punto de poner una denuncia por desaparición. Cuando la púber llegó a su vivienda al día siguiente, explicó que había pasado la noche con su enamorado; su madre entonces la llevó a la comisaría de Andrés Avelino Cáceres para poder la denuncia, donde finalmente confesó que mantuvo relaciones sexuales con el policía Saud Ayala.
La adolescente pactó con él una nueva cita con el fin de que la Policía lo detuviera infraganti. El suboficial alegó que acudió a la cita solo para recoger a la menor por encargo de un amigo.
Debido a que la legislación peruana no contempla el sexo consentido con menores de 14 años, el efectivo quedó detenido en la sede de la Divindri de Arequipa por el delito contra la libertad sexual.
La Fiscalía evalúa su prisión preventiva.
Comentarios de Facebook