Humilde padre de familia llevaba pan a su vivienda cuando fue arrollado violentamente.Humilde padre de familia llevaba pan a su vivienda cuando fue arrollado violentamente.

Gregorio Albarracín. Un agente policial que aprendía a conducir atropelló con una camioneta propiedad de un familiar a un anciano de 81 años que conducía una bicicleta. Ahora este se debate entre la vida y la muerte en el hospital Hipólito Unanue.

Cámaras de seguridad del mercado La Unión, en Gregorio Albarracín, captaron el momento en el que el agraviado, Santiago Carita Alave (81), compraba pan en la zona a las 07:35 horas de este domingo, para luego montar su bicicleta y avanzar por la calle Los Fresnos. Fue entonces que el suboficial de tercera PNP Iván Joel Chino Maquera (23) arrancó la camioneta de placa Z3W-317 y se acercó con movimientos erráticos e impactó al octogenario, quien salió disparado y cayó a la pista.

Más de 50 personas retuvieron al policía y retiraron del vehículo su chaleco negro que tenía la inscripción Robos del Depincri. Una mujer y un varón que lo acompañaban escaparon y se investiga si también eran agentes policiales.

Unos 20 policías y una decena de motos de tránsito acordonaron el lugar del accidente, lo que indignó a los presentes. El anciano quedó sobre un charco de sangre y fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano. Se supo que se ganaba la vida refaccionando colchones y tiene un hijo menor de edad. Su esposa, con llanto inconsolable, solo pidió que el responsable asuma sus gastos médicos porque no tienen dinero.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del